Exige Marina Vitela garantía a constructora por hundimiento en obra del colector Victoria

En calles Durango y Querétaro

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 26 de julio de 2020

El hundimiento en calle Querétaro y Durango de un colector no satisfizo a las autoridades municipales. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez exigió aplicar la fianza de garantía a la constructora responsable de la obra del colector Victoria –asignada desde la pasada administración- y que este sábado registró un hundimiento, pues no tolerarán trabajos de mala calidad.

Advirtió que además revisará la calidad de la obra mediante un dictamen técnico, con el propósito de detectar cualquier otra falla y hacer responsable a la constructora a la que ya antes le fue rescindido el contrato que fue asignado por el ex director de organismo operador, al comprobarse su incapacidad en la ejecución de los trabajos.

Tras detectarse el desperfecto en el crucero de la avenida Victoria entre las calles Durango y Querétaro, la presidenta Marina Vitela ordenó una inmediata inspección por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio así como de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, para conocer la magnitud del problema e iniciar las reparaciones de manera inmediata.

También ordenó acordonar el área para prevenir accidentes por lo que se contará con vigilancia por parte de la Subdirección de Vialidad, haciendo un llamado a los conductores para que circulen con precaución en esa área.

El problema surgió de un trabajo mal ejecutado por la constructora que afectó un tramo de 50 metros de carpeta asfáltica, donde se detectaron reparaciones de tubería mal realizadas, lo que se considera un vicio oculto.

Ante esta situación, se hará efectiva la fianza de la garantía, con la que se cubrirán los gastos de las reparaciones que se iniciaron de manera inmediata, pues no se tolerarán obras de mala calidad en perjuicio de los gomezpalatinos.