Gómez Palacio, Durango. - Malestar y congestionamiento vehicular causó está mañana un bloqueo ocasionado por alrededor 40 personas que se oponen al aumento de pasaje en el traslado de zonas Ejidales a través de los Autobuses Cuauhtémoc.
Este bloqueo de la carretera federal número 41 Gómez Palacio-Gregorio A. García a la altura del ejido San Sebastián, ya lo habían anunciado desde el domingo, un grupo de padres de familia, quienes se oponen a pagar 25 pesos, aumento al pasaje que entró en vigor semanas antes.
Puede leer: Mano dura contra negocios de alimentos en Madero
La señora Guadalupe Ramírez Vázquez dijo que antes pagaban 20 pesos y que por ello ahora tienen que desembolsar hasta 100 pesos ya que sus hijos hacen dos viajes diarios a la escuela, sin tomar en cuenta lo que realizan los demás miembros de la familia al centro de Gómez Palacio.
Después de las 9 de la mañana alrededor de 40 personas entre hombres, mujeres y estudiantes impidieron el paso de los vehículos por esa vialidad por lo que tuvo que intervenir la policía federal para dialogar y persuadirlos.
Los manifestantes piden la intervención del subdelegado del transporte local para que regule estas tarifas, consideradas altas en su baja economía.
Esperaban a un representante del gobierno para mediar el problema.