Gómez Palacio, Durango.- Para el estado de Durango se tienen pendientes hasta el momento los nombramientos de los ahora coordinadores de las dependencias federales, tema sobre el cual se ha corrido el rumor de que se está considerando personajes de otros partidos diferentes a MORENA.
Sobre el tema, Bernardo Reyes Aguilera, miembro de Movimiento Nacional por la Esperanza y dirigente de Organizados por México, resaltó la necesidad de que el delegado del Gobierno Federal en Durango, Enrique Novelo voltee a ver a quienes han trabajado para que la victoria se diera en las pasadas elecciones así como que se den estos nombramientos con claridad.
“No solo nosotros trabajamos para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pero es básico que se reconozca la labor realizada y que dicho nombramientos se den en personas que tengan la capacidad, pero más importante que no sean de otros acepciones políticas”, puntualizo de forma concreta.
Reconoció que al interior de las organizaciones que estuvieron trabajando se tienen perfiles valiosos que de no ser tomados en cuenta les significaría un duro golpe, “Trabajamos con una meta establecida, se cumplió y es necesario que en consecuencia se pueda seguir colaborando en la transformación que quiere llevar a cabo el actual mandatario federal”.
Siendo cuestionado sobre los rumores antes mencionados, especificó que de ser ciertos sería algo grave y que es urgente que el delegado federal en Durango, Enrique Novelo de una respuesta claro sobre esto para que termine con ellos, “Esto debe de terminar por boca de él, es quien representan al Gobierno Federal y es parte de sus funciones dar esta información”.
A la vez dijo que el proceso de selección de los coordinadores tiene que ser transparente y que quienes sean nombrados tengan los conocimientos necesarios para poder salir avante con el encargo que se les dé.