De parte del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, doctor César del Bosque, se dio a conocer que por el momento se tiene un abastecimiento de 56 frascos de insulina de acción rápida, cantidad considerada óptima y que asegura que un paciente promedio con diabetes pueda tener acceso a su medicamento, el cual de acuerdo a las especificaciones particulares de cada persona podría tener una duración de 40 a 70 días.
“Por el momento consideramos que estamos cubiertos de manera óptima para responder a los pacientes que padezcan diabetes y tenga cobertura por el Seguro Popular, pero aun así en breve estaremos recibiendo en un par de semanas mayor surtido de medicamento”, destacó.
Puede leer:
Puntualizó que esto se lo informó el secretario de Salud en el Estado, doctor Roberto Bernal Gómez después de haberse confirmado que se contaría con dos nuevos proveedores de medicamento, una empresa en especial para los almacenes jurisdiccionales, y otra para los hospitales del Sector Salud.
“En este caso nos tocaría en los almacenes y a la vez nosotros damos el surtimiento a los Centros de Salud urbano y suburbanos de los municipios de La Laguna de Coahuila que atendemos”, comentó.
A la vez aprovechó para dar algunas recomendaciones a la población en general para que acudan a sus chequeos regulares y de esta manera se pueda detectar de manera temprana si padecen esta enfermedad, y posterior a ello apegarse a una dieta y modo de vida acorde.