Entre la llegada de empresas del ramo automotriz, energético, agroindustria, de autos eléctricos para Tlahualilo Durango, Gómez Palacio y Lerdo así como en Mapimí y Simón Bolívar; las cuales suman alrededor de 20 nuevas inversiones solamente para la Laguna.
Arturo Ortíz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango dio a conocer que son solamente 20 inversiones cerradas, por cerrar y en prospección que vendrán a darle un impulso a esta zona del país que el Gobernador del estado Esteban Villegas ofertó durante su campaña y que de manera paulatina ha ido cumpliendo.
- Te puede interesar: Realizan el tercer día de actividades de la Acreditación 2023 de Guardavidas
A más tardar la segunda semana de Julio dependiendo de la agenda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, “Vamos a tener la ceremonia de la primera piedra para la instalación de la empresa Tarafer”, afirmó de manera textual Arturo Ortiz subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Lagunera.
“Después del 11 de mayo vamos a hacer un anuncio para aquí en Gómez Palacio de una planta histórica de 3 mil 150 empleos directos los cuales la mitad va a ser de carreras técnicas y va a ser de tecnología, eso es bien importante va a ser en Gómez Palacio, será después del 11 de mayo el gobernador dará el anuncio completo ya que se sostendrá una reunión en Durango capital para cerrar la negociación”.
En el marco del anuncio de las diversas inversiones y llegada de empresas de la Región Lagunera de Durango, destacó el funcionario que se trata de una inversión histórica, “va a ser de 1.5 billones de dólares que son mil 500 millones de dólares, va a durar tres años la construcción, va a generar 3 mil empleos directos para la pura construcción”, explicó.
Argumentó que se trata de una de las mayores inversiones al estado de Durango ya que de manera indirecta se generarán para la operación 400 empleos aproximadamente pero de carreras técnicas hacia arriba.
“Ellos ya tienen todo, ya tienen permisos de Impacto Ambiental, tienen los permisos federales, los permisos estatales y, sobre todo los permisos municipales, ya tienen los terrenos compraos son 150 hectáreas y algo muy importante es que no van a utilizar ni una gota del agua del subsuelo, el agua que se va utilizar va a ser de la planta tratadora de Lerdo que se va a ver beneficiado”, expuso.