Gómez Palacio, Durango.- Personal de Servicios Públicos de Gómez Palacio supervisó muy temprano el entorno que aguardan los panteones I y II Guadalupe, luego que desde este viernes primero de noviembre comienzan a llegar los dolientes para visitar a sus familiares.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de este departamento inició desde hace una semana con las brigadas de apoyo, a fin de hacer limpieza y acordonar cuando menos 200 tumbas en mal estado.
Hasta este día, se han levantado 200 toneladas de basura, entre ramas y hojas, además de gatos y otros animales muertos.
Te recomendamos:
Al mismo tiempo, acudieron agentes policiacos y de tránsito a fin de establecer las rutas que habrán de utilizar los más de15 mil familiares que visitarán a sus familiares fallecidos este viernes y sábado.
Policía por su parte, tiene listos los lugares en donde se ejercerá la vigilancia hacia el interior y exterior del panteón.
Jiménez Mercado al hablar sobre la capacidad, expresó que el camposanto Guadalupe I y II ya no hay lugar y en lo que se refiere al De la Rosa de la colonia Parque Hundido, solo hay lugar para 300 tumbas, de ahí la necesidad de buscar otro lugar para construir un tercero.
Y en cuanto al terreno que la anterior administración dejó para el efecto, el director de Servicios Públicos, expuso que queda demasiado lejos, por lo que ya se visualiza otro sector más accesible a la sociedad.
Reiteró que no se permitirá la entrada de agua y que después de 15 días se levantarán las flores tiradas, a fin de hacer composta.