Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Fábrica de Zapatos Escolares, ubicada al interior del Centro Comunitario de la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio, tiene como meta la elaboración de seis mil pares de calzado, los cuales beneficiarán a los niños del municipio en situación vulnerable el próximo ciclo escolar.
El proyecto presenta un avance del 70 por ciento en la fabricación de calzado, esto gracias al apoyo que brindó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para poner en marcha esta factoría, destacó Eduardo Faudoa Chávez, titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
Te puede interesar: Colegio de Arquitectos de La Laguna, abiertos a mejorar aspecto local
Manifestó que la fábrica, que fue reabierta el pasado mes de enero, se encuentra trabajando al 100 por ciento en la elaboración de calzado, por lo que se espera que cuando se cumpla la meta, se continúe con la fabricación de tenis escolares, teniendo como fecha de inicio de la producción el primero de septiembre y se podrían elaborar otros seis mil pares.
Manifestó Faudoa Chávez que la manufactura del calzado, está acorde al diseño preestablecido en el modelo de zapato escolar.
Actualmente, se cuenta con diez operadores y un encargado; tres de estas personas tienen alguna discapacidad y hacen trabajos de empalme y acabado.
Como se recordará, la fábrica, que había sido abandonada y vandalizada por la administración anterior, fue rehabilitada en sus instalaciones y maquinaria, para poder operar de manera eficiente y brindar oportunidades de formación y empleo a los gomezpalatinos.