Derivado de una reunión por parte de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se aprobaron diversos programas de especialidades médicas, enriqueciendo así la oferta académica de la institución en el campo de la salud, específicamente en el campus Gómez Palacio.
Román de Santos Sánchez, director de la FACSA, sostuvo que Los programas que fueron avalados incluyen, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Urgencias, Traumatología y Ortopedia.
Argumentó que dicha decisión surge a raíz de los trabajos realizados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la UJED, que tras una minuciosa revisión de los planes y programas de Residencias Médicas destacó la imperante necesidad de contar con unidades médicas capacitadas para la formación de recursos humanos en salud de alta calidad.
“En este contexto, se determinó que el nuevo hospital de Gómez Palacio, Durango, actuará como sede de especialidades médicas bajo el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango”.
Afirmó que la incorporación de estos programas de especialidades médicas es un paso significativo hacia la mejora de la atención sanitaria en la región, ya que facilitará la formación de médicos especialistas altamente cualificados, capaces de responder a las necesidades de salud de la población y mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado.