Gómez Palacio, Durango.- El recaudador de rentas del estado de Durango en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, aseguró que enero y febrero representaron un 13 por ciento de ingresos en la recaudación de dinero por pago de derechos vehiculares en la Laguna de Durango.
Añadió que fueron más de 5 millones de pesos los recaudados, que al sumarse a lo cobrado en todo el estado significan 40 millones de pesos en los dos meses. Y en lo que se refiere a marzo, aseguró que sólo se aplicará un 5 por ciento de descuento a quienes acudan a las cajas registradoras, ubicadas a un costado de la Torre Eiffel.
“Hemos cerrado con buenos números en los dos primeros meses del año y esperamos la misma reacción en este mes, ya que de acuerdo a la información de finanzas dirigida a los contribuyentes, el dinero se empleará en obras y servicios, caso concreto el ISN (Impuesto Sobre Nómina), del cual un porcentaje se destina a mejoras del parque industrial de Gómez Palacio.”
Sánchez Galindo, informó además, que se entregaron las cuatrimotos a las dos ganadoras, es decir, a quienes demostraron haber pagado en este 2020 y tener un excelente expediente en años anteriores.
Las ganadoras son María Concepción Rivota Fierro, de la Ciudad de Durango y Micaela Coreño Vargas de Gómez Palacio, a quienes ya se les entregó su premio de manos de personal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango.
Recordó que el padrón de vehículos inscritos en la Laguna de Durango, son 150 mil, de los cuales ya se lleva un 44 por ciento de cobro en todo el estado, más que el año pasado y esto motiva a seguir promoviendo otras bonificaciones y premios.
Fueron 20 mil contribuyentes, quienes entraron a la rifa y en lo que se refiere al mes de marzo, comentó que se rifarán pantallas de 52 pulgadas.