Gómez Palacio, Durango.- El gobernador, José Aispuro, junto con su esposa Elvira Barrantes, presidenta del DIF estatal y la alcaldesa Leticia Herrera Ale, atestiguó ayer al boda colectiva celebrada en la Expo Feria, en donde alrededor 450 parejas decidieron contraer matrimonio.
“La responsabilidad es un factor importante en las familias y por ello es que felicito a todas y cada una de las parejas que participaron en la actividad de matrimonios colectivos ‘Una Boda para Todos’, que organizó el DIF Estatal, con la colaboración de los sistemas municipales que buscan brindar facilidades para realizar estas bodas”, dijo Leticia Herrera, quien además estuvo acompañada de su madre Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF Municipal.
Durante la ceremonia, en la que participaron casi 450 parejas en el trámite del Registro Civil, la alcaldesa gomezpalatina tomó la palabra y felicitó a los contrayentes pues eso implica también una forma de respaldar y proteger la institución social más importante en este país, que es la familia.
“Con una certidumbre jurídica para sus integrantes, se les está brindando también amor y respaldo a sus integrantes, por ello felicito a quienes han tomado la determinación de dar este paso que le da tranquilidad a sus parejas y a sus hijos”, señaló la alcaldesa gomezpalatina.
Por ello es que el Municipio, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, participó en la convocatoria para que cientos de parejas que vivían en concubinato o que aún no tenían su acta de matrimonio, cuenten con este respaldo jurídico.
Agradeció la presidenta municipal a doña Elvira Barrantes su sensibilidad y apoyo para realizar este evento en el que las parejas toman esta decisión de dar rumbo legal y jurídico a sus vidas.
“En las familias se fomentan los valores morales, culturales y sobre todo la responsabilidad social. Con buenos cimientos se construye una sociedad mejor y de una familia fuerte se tienen ciudadanos con más estabilidad, por ello los invito a convivir con respeto y con confianza, con una buena vida de casados”, finalizó la presidenta municipal.