El apoyo social que brinda Bienestar de Gómez Palacio, es fundamental para que familias pobres o de bajos ingresos económicos tengan acceso a las diversas acciones que se ofrecen en la presente administración municipal sin intereses partidistas, aseguró el director de esta oficina, Cesar Yahir Vitela García.
Sin embargo, añadió que hubo ferreterías locales que después de hacer su compra, buscaban a través de terceras personas, obtener material subsidiado para venderlo más caro, "y obvio que esto es un gran abuso que va en detrimento de los grupos vulnerables".
No obstante, dijo se logró detectar este tipo de irregularidades, "aunque debo decir que hay reglas de operación que se deben respetar y las que se aplican desde la primera compra que hacen los interesados en adquirir cemento, impermeabilizante y pintura a precio subsidiado, es decir, deberán llevarse mercancía otra vez después de seis meses".
Te puede interesar: Se incendia la bodega de empresa proveedora ferretera en Torreón
Cierto, insistió, había ferreterías que buscaban comprar a granel, pero el procedimiento de las reglas de operación y jurídicas se lo impidieron después de una investigación minuciosa que se hizo para detectar a quienes se prestaban como terceras personas.
También había constructores que buscaban obtener el subsidio y por supuesto que también este tipo de personas fueron sacadas del padrón para impedirles que nuevamente compraran cemento principalmente, subrayó.
Solo se venden 8 bultos de cemento por persona y tres de pintura e impermeabilizante a razón de 140, 100 y 600 pesos respectivamente cada uno.
Y para demostrar que no se desamparan los grupos vulnerables, es que esa dirección es auditable y cualquier duda se puede encontrar en la página oficial de Bienestar Social o de transparencia, dijo.
"Por supuesto que estaremos fortaleciendo a las familias para que tengan una calidad de vida digna y son derechos constitucionales que ofrece el gobierno federal pero con mayor apoyo y asegurando en futuro de que de ninguna manera serán disminuidos", explicó.
Tenemos instrucciones de atender de manera integral a la gente pobre y que los convenios sólo se suscriban con los interesados, quienes deben mostrar copia de identificación oficial con fotografía, de la Curp y del comprobante de domicilio, expuso.