Gómez Palacio, Durango (OEM).- Todo un éxito fue el programa de actividades, a cargo del Ayuntamiento de Gómez Palacio alusivos al 30 de abril Día del niño, en los que miles de pequeños gomezpalatinos fueron acompañados por sus papás, la meta fue llevar alegría y un momento de esparcimiento, indicación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Los niños más activos acudieron desde temprano a la carrera que la dirección Municipal del Deporte organizó en la colonia Fidel Velázquez, ahí los pequeños corredores hicieron recorridos de 1 o 2 kilómetros dependiendo de su edad, esta actividad que fomenta el ejercicio entre los menores, fue el marco perfecto para celebrar en familia esta fecha tan esperada por los infantes.
Por la tarde en el Ejido Pastor Rouaix, niños de esta y otras comunidades rurales vecinas se dieron cita en el espacio acondicionado en la cancha de futbol de la comunidad, para que el espectáculo de rodeo ”Vaqueros Sin Ley” entretuviera a chicos y grandes.
Competencia de jinetes, payasos de rodeo, payasos luchadores, carros alegóricos, obsequios, botargas, bolos fueron algunos de los ingredientes que hicieron inolvidable esta celebración.
Cabe destacar que la alcaldesa Leticia Herrera, dispuso que se facilitara el transporte a niños de comunidades vecinas, para que pudieran disfrutar de este evento que fue totalmente gratuito para todos los niños, y para los adultos que acudieron acompañando a algún menor.
Finalmente, el palenque de la ExpoFeria se convirtió en la sede de una espectacular función de lucha libre a la que miles de niños acudieron para presenciar las acrobacias, llaves y contra llaves que sus ídolos enmascarados ejecutaron sobre el ring.
La lucha estelar estuvo encabezada por el continuador de la leyenda, Blue Demon Jr. quien acaparó la mirada de todos los espectadores y mantuvo a todos los asistentes al borde de su butaca.
Este evento, al igual que todos los que se llevaron a cabo durante estos festejos del Día del niño, tampoco tuvo costo alguno, antes bien, los chiquitines que acudieron pudieron regresar con un obsequio otorgado por los colaboradores del
De esta manera concluyeron las actividades que hicieron que los chiquitines usaran a lo largo del domingo sus tenis, un pequeño sombrero o la máscara de su ídolo, culminando así los esfuerzos que a la postre dibujaron en los rostros de los niños gomezpalatinos, una sonrisa de gran brillo.