Gómez Palacio, Durango.- Dentro del plan de austeridad que se ha de aplicar en la administración municipal que encabezará Anavel Fernández Martínez, (en caso de ganar) se firmó ante notario público el compromiso que se cumplirá a partir del primero de septiembre próximo, y que implica una reducción salarial a la mitad, para los integrantes del Cabildo por parte del PRI, así como los funcionarios públicos.
Al asumir la autoridad municipal de Gómez Palacio, la candidata priista Anavel Fernández Martínez reducirá su salario y el de la planilla priísta hasta en un 50% como ejemplo, como un primer paso, pero además los directores de área y funcionarios de primer nivel también estarán entrando en este esquema de austeridad.
El sueldo actual de la primera autoridad municipal es de 79 mil pesos y se bajará a 39 mil pesos mensuales y el de regidores de 59 mil a 30 mil pesos mensuales, por lo que se estima que exista un ahorro sustancial en el erario público.
Te recomendamos:
No se pude tener un gobierno con un ingreso tan alto con una población que tiene índices de pobreza y que ha luchado para subsistir y tener una mejor calidad de vida, por lo que se continuará trabajando en las medidas que se puedan tomar para ahorrar recursos que luego se pueden reinvertir en obras y programas de servicio a la comunidad.
El sello característico de la administración de Anavel Fernández Martínez será la austeridad, será la transparencia y será el mejor manejo de los recursos económicos y materiales con los que se cuenta, para seguir dignificando el entorno de los gomezpalatinos.
En entrevista sostenida con los medios de comunicación, la candidata priísta también dio a conocer que, si algún integrante de la planilla no está de acuerdo con la disminución de su salario, también de dará a conocer.