Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, firmó la mañana de este jueves un altruista convenio con Cruz Roja, el cual va encaminado al apoyo en grupos vulnerables, esos que no cuenten con seguridad social o simplemente, con poder económico suficiente.
La presidenta municipal, signo el acuerdo con Ricardo Aguiñaga Hernández, presidente del Consejo Directivo y Víctor Manuel Martínez Favela, directos, ambos de Cruz Roja.
El acto se celebró en el Salón Benito Juárez, en donde se explicó que el DIF habrá de extender un documento firmado y sellado a quien necesite y solicite la ayuda de la Cruz Roja, demostrando al mismo tiempo que no tiene los recursos suficientes para poder acceder a una consulta médica o al uso del equipo de esta noble institución.
Vitela Rodríguez se hizo acompañar de sus regidores, quienes fueron testigos de la firma de este convenio, que compromete además a cualquier funcionario público, a comprometerse con tan sólo su identificación para que le den servicio al enfermo o accidentado.
"Presentando su identificación podrá ser recibida y atendida la persona, que algún trabajador del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia lleve a curación", expuso la primera autoridad.
La Cruz Roja por su parte se comprometió a dar todas las facilidades a los enfermos, aunque se dijo que seguirá con su noble tarea de apoyar a la población en general.