Gómez Palacio, Durango.- La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, firmó esta mañana un convenio con el Instituto de Educación para los Adultos (IDEA) y con el Instituto Mexicano de Contadores Públicas y establecer a la vez, las fechas en que alrededor de 400 alumnos realizarán su servicio social.
Se busca con ello que los alumnos tengan una mayor vinculación con este tipo de organismos y colaboradores que es la intención del Plan Estatal de Desarrollo que apoya el gobernador José Aispuro Torres.
Jorge Calero García, director de la División de Estudios, signó el convenio con Óscar Luján Reyes, presidente del Instituto Mexicano de Contadores y con Jesús Edén Medina Guerrero, jefe del departamento de Servicios Educativos en acto celebrado en el Club de Leones de Gómez Palacio.
Te recomendamos:
Se estableció que alrededor de 400 alumnos de la carrera de Contaduría Pública, realizarán su servicio social, prácticas profesionales y con derecho a tener acceso a una bolsa de trabajo.
"Es importante aprovechar esta oferta educativa, porque en base a las prácticas, los contadores podrán decidir quién se queda a trabajar con ellos, de acuerdo al perfil académico de cada uno", expuso el catedrático.
Con ello a la vez se podrá tener mayor capacidad y experiencia y los que participan en este servicio social pertenecen al quinto semestre.
La División de Estudios tiene mil 953 alumnos y ofrece la carrera de Administración Industrial, Contaduría Pública y Auditoría y Derecho.
Imparte también 4 maestrías que son Impuestos, Educación, Ciencias Computacionales y Administración Tecnológica, Sistema de la Información y un doctorado en Educación.
Las clases se desarrollan en el campus y en tres horarios.
Por el momento el servicio social será para quienes se preparan para contadores públicos y en breve se buscará firmar otros convenios para las demás carreras.