Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio que preside Marina Vitela y la delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Durango, encabezada por Édgar Morales Garfías, firmaron un convenio mediante el cual se facilitarán instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario a cargo del Municipio, para la apertura de Centros Integradores para el Bienestar.
En el acto estuvieron acompañados por los directores de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García y de Cultura, Ernesto Rivera, así como del subdelegado de Programas para el Desarrollo en La Laguna, Sergio Salas.
Mediante este convenio, la administración municipal facilitará instalaciones de los centros comunitarios para la apertura de los Centros Integradores para el Bienestar, donde se brindará atención e información sobre los programas sociales a cargo de la dependencia federal.
La presidenta municipal Marina Vitela dio la bienvenida a los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y destacó que la firma de este compromiso permitirá trabajar en equipo y cumplir con el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo ideal es que los mexicanos y las mexicanas gocen del derecho pleno del bienestar.
Destacó que a partir de la actual administración federal, el presidente AMLO impulsó una nueva política pública a la cual se le siguen los pasos en Gómez Palacio, de manera que actualmente nadie gana más que la presidenta municipal.
Además, se eliminaron gastos onerosos como telefonía celular, guardaespaldas y banquetes, para reorientar el presupuesto a rubros como salud, educación, cultura y deporte que tienen un impacto directo en beneficio de la población.
Marina Vitela Rodríguez reconoció a Édgar Morales como delegado del Bienestar, a quien entregó un ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022, en el cual se plasman los principales proyectos de su administración, y que están fundamentados en las propuestas que se recibieron en los foros ciudadanos por parte de los gomezpalatinos.