Gómez Palacio, Durango.- El convenio de colaboración entre la Lasalle y la Subsecretaría de Educación, que tiene como objeto capacitar a los docentes en la Suite Completa de Google Classroom, fue firmado por el rector Luis Arturo Dávila de León y el ingeniero Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, respectivamente. Se busca proporcionar capacitación al personal docente en referencia a la utilización de las herramientas digitales para la enseñanza.
También se busca garantizar el proceso de aprendizaje en estos tiempos de pandemia en los diferentes niveles educativos de la región lagunera de Durango.
Además, estuvieron presentes en la firma, Guillermo Vázquez Maldonado, director académico de licenciaturas de la Universidad.
"No es la primera vez que establecemos convenios, como recordarán iniciamos con el programa de nutrición en escuelas de tiempo completo y el apoyo en desayunos escolares, donde la Universidad y la Subsecretaría suman esfuerzos para mejorar la calidad alimentaria y física de niños y jóvenes", dijo el rector.
Se presenta en la Lasalle hoy, el programa de monitoreo académico el cual inicia en este nuevo ciclo escolar. La contingencia, comentó, ha acelerado ajustes inmediatos a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Las instituciones educativas han tenido que resolver de manera rápida, apostándole a la calidad, la verdad y la confianza, observó.
Aseguró que la situación no ha sido fácil para nadie, porque circunstancias paralelas a la educación han movido el panorama, modificación de calendarios, reestructuración en los procesos de aprendizaje, etapa digital, uso de tecnologías, inversión de tiempo, adaptación de los hogares, incorporación de las familias en la educación, autodisciplina, tareas a distancia y trabajos personalizados.
"Hoy en todos los niveles se ha planeado visión multidinámica en este ciclo escolar, enfocándonos a generalizar la educación a distancia, lo que implica retos serios en lo social, técnico estructural y educativo".
Este programa, da la posibilidad de garantizar que las clases se cumplan a tiempo y en forma.
Diariamente, se supervisan entre 500 y 550 clases de lunes a sábado de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Hay un equipo tecnológico y humano que diariamente está enfocado a supervisar la calidad de la enseñanza que caracteriza a la universidad para dar tranquilidad a padres y alumnos.