Gómez Palacio, Durango. - Para el nuevo dirigente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, Oscar Omar Puentes Juárez, su nuevo reto, es fortalecer los proyectos prioritarios para La Laguna y fomentar movilidad urbana para el 2020.
Dijo que además de buscan fortalecer la identidad, unidad y desarrollo del gremio, la nueva meta de esta mesa directiva, es proponer a las autoridades los proyectos prioritarios para los cuatro municipios de la Zona Metropolitana, así como para las ciudades de Francisco I. Madero y San Pedro.
Otro de los temas que apoyarán es el desarrollar con los ayuntamientos la creación de foros y estrategias en materia de urbanismo sustentable que, en la región se tienen pocos avances.
No obstante, reconoció que en el nuevo reglamento de construcción para el municipio de Torreón - que aún está en fase de análisis - ya se incluye en este criterio para la expedición de licencias.
Mencionó además Puentes Juárez, que una tercera área de oportunidad es garantizar mejores condiciones de movilidad urbana y continuar con los trabajos para la mejora del Centro Histórico y seguir con las acciones de semaforización y bacheo que son problemas que más impactan al ciudadano, pese a que en la actualidad se cuenta con un presupuesto restringido.
Hay que hacer notar, que el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera cuenta con 150 integrantes.
Ayer por la mañana en el Colegio de Arquitectos, se dio a la toma de protesta de este nuevo presidente, quien busca además cambiar la imagen de la zona metropolitana, con mayores y mejores obras arquitectónicas que es lo que también hace falta.