Gómez Palacio, Durango. – Luego que a muchos padres de familia les resulta muy cómodo bajar o subir a sus automóviles a sus hijos afuera de los planteles educativos tras la entrada o salida de clases, la Dirección de Policía y Vialidad en Gómez Palacio buscará fomentar la participación ciudadana a fin de fortalecer la educación vial y para ello se conversará con directivos de escuelas, asociaciones de padres de familia y con la misma Subsecretaría de Educación para coordinar esta tarea, ya que congestionar el tránsito diario causa molestia en gran parte de la sociedad, tanto en automovilistas como en peatones.
En este tenor se manifestó el titular de la policía Javier Armando Esparza Pantoja, tras ser interrogado sobre los problemas que algunos padres de familia causan al estacionarse en doble y hasta en triple fila en el centro de la ciudad, causando embotellamientos y malestar.
Por ejemplo, citó, se harán operativos especiales en Allende e Independencia, en Centenario y Morelos y por el Bulevar Miguel Alemán, que es donde se ubican algunos planteles particulares donde más se forma el tráfico al obstruirse esas vialidades.
"Por este motivo, comprometeremos a los padres de familia a evitar congestionamientos viales afuera de los planteles educativos y por supuesto que se prohibirá también se estacionen en doble fila lo que resulta más grave", subrayó.
Las rúas son utilizadas por cualquier ciudadano y obvio que por algunos cuantos, se conviertan en rehenes viales, pues por ejemplo en Allende e Independencia, en horas pico se forma un embotellamiento de grandes dimensiones hoy que los estudiantes retornaron a clases presenciales, dijo.
Quién no entienda, deberá ajustarse a medidas severas porque esto impide mantener la fluidez y claro que, al obstruir casi la mitad del carril al estacionarse en doble fila, causa contratiempos en otros quienes busca llegar a tiempo a su trabajo u casa.
Por ello, designará un mayor número de agentes de tránsito para que guíen al automovilista y le impida a la vez obstruir el paso de otros, expresó.
"Pediremos a los padres de familia mayor responsabilidad y colaboración para evitar este tipo de problemas y por supuesto, mejorar el tránsito de vehículos en zonas escolares".
Atacarnos este problema, pero se requiere de la participación de todos para que en futuro no haya quejas por infracciones y pago de multas, observó.
DATO
Con el regreso a clases, se congestiona el tránsito afuera de las escuelas