Gómez Palacio, Durango.- Encuestas de transporte, investigaciones de salud donde aportan rutas técnicas para mejorar el trabajo, así como ayuda de psicólogos y trabajadores sociales, forman parte de los alumnos de la comunidad CIESLAG que trabajan de la mano con el Ayuntamiento, es por ello que este jueves se formalizó el convenio de trabajo.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez habló de la importancia de los convenios que se dan entre las instituciones, “Porque podemos trabajar en la transversalidad que tanto hemos hablado y que se necesita en nuestra región.
“Es una gran oportunidad para nosotros, porque traemos muchos temas de niños, jóvenes y adolescentes, quienes son una pieza fundamental. Si bien es cierto que son son responsabilidad de los padres de familia, la segunda parte más importante que tiene que ver son las escuelas”.
Dijo que en el caso de la Unipoli, ellos están ayudando en los tres perímetros el tema del transporte, pues en dos de ellos no hay transporte público y estamos haciendo proyecto que está por aterrizar”.
Otra área donde están apoyando es en el tema de investigación a través de salud municipal, “Sobre todo en enfermedades que ya existen y nos están dando rutas técnicas de cómo mejorar nuestro trabajo”.
Dijo que es de vital importancia el apoyo de las Universidades con psicólogos y trabajadores sociales en algunas direcciones donde necesitamos esta parte y que es imposible cubrir.
Apuntó que en el DIF se han cambiado perfiles en donde una gran parte son psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que son la necesidad y que además han dado resultados eficientes, “Por eso veo necesario seguir fortaleciendo está parte de servicio social, prácticas de la comunidad de las universidades”.