Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ulises Adame de León, dio a conocer que siguen evaluando los daños que detectaron en la red eléctrica en algunos planteles educativos en la víspera del regreso a clases, el gasto para realizar estas reparaciones podrían oscilar entre los 200 mil pesos por plantel educativo.
“Con la gente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se formó una brigada de atención a los problemas que tenemos en las escuelas que son muchos a lo largo de muchos años, se fueron incrementando hasta que hacen crisis”, detalló.
- Te recomendamos: El PIV 5 de Mayo ya en la parte final de su conclusión total
Dijo que en la víspera del retorno a clases han detectado líneas quemadas en diversas escuelas, ya se visitaron algunas, se han repuesto algunas de ellas, pero los problemas más fuertes y más costosos estamos en espera de que el INIFED pueda apoyar, alguna de ellas representaría un gasto de alrededor de 200 mil pesos”, subrayó.
Dijo que ya se realizó na visita ya se realizó un presupuesto de cada uno de ellos que no eran tan complicadas porque viene el periodo ya de inicio y tenemos que estar listos”, añadió.
También agregó que la problemática se presentó en once planteles educativos con daños en aparatos de aire acondicionados sin considerar la capacidad en cuanto al suministro de energía y se quemaron los aparaos”.
Se espera que quede todo listo ya para el día 26 y se estaría necesitando dos millones de pesos solamente para las 11 escuelas que reportaron este tipo de daños durante este periodo vacacional.