A 31 días de que fenezca la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera, el equipo de transición, se prepara para la entrega-recepción la cual se programaría en un plazo de dos semanas, sin antes llevar a cabo una reunión, la cual se ha programado para el lunes próximo, luego que terminan las vacaciones.
Omar Castañeda González, síndico municipal electo para la administración municipal que toma posesión el primero de septiembre próximo, dijo que por su parte la futura presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, sigue valorando los perfiles de cada candidato que han surgido para ocupar las direcciones y jefaturas que integran el ayuntamiento de Gómez Palacio.
“Sin embargo, debemos decir que ningún director de la anterior administración repite en la siguiente, ya que se trata de conformar un gobierno diferentes, que oriente a los gomezpalatinos y que más que nada, dé soluciones a su problemas y necesidades”.
En caso de que relucieran algunas observaciones, Castañeda González, que no les toca a ellos juzgar, sino a la EASE (Entidad de Auditoría Superior del Estado), quien habrá revisar y señalar los problemas que se pudiesen detectar, que para ello también sirve la entrega-recepción.
Le recomendamos leer también:
Mientras tanto, se formó una Comisión de Enlace, encabezada por la presidenta municipal electa, un secretario técnico y un equipo de coordinadores receptores, a fin de recibir cada una de las áreas que integran el actual ayuntamiento.
“Esperamos hacer el primero contacto formal el lunes próximo con las autoridades municipales y ahí mismo acordar el día de la entrega recepción que podría ser en dos semanas más, agenda que será valorada por Vitela Rodríguez”.
¿La Laguna para los laguneros en cuestiones de trabajo y cargos?, se le interrogó
A lo que dijo: “es la presidenta es quien valora los perfiles de cada quien, para que esta transición resulte como lo espera el pueblo gomezpalatino, insistió a través de un equipo, nuevo, renovado y dinámico que encaje con los principios de la Cuarta Transformación”.
Cada quien hará su trabajo y habrá de ser supervisado de cerca, porque son los gomezpalatinos quienes pagan sus impuestos y a quienes se le dará mayor apertura a través de un dialogo directo y sin cortapisas, porque las puertas abiertas estarán para todos, concluyó.