Gómez Palacio, Durango.- La semana pasada, Esther Hortensia Mayoral Garcialuna denunció públicamente, a través de las redes sociales, que Francisco N. y de su esposa Gloria N. tenían sin pagarle dos años y medio de la renta de su casa.
Hace tres años se estableció el contrato, pero a los seis meses los señalados dejaron de cumplir con sus responsabilidades.
Después, ella pasó por serios problemas de salud que le impidieron estar al pendiente de su propiedad, sin embargo, ante el abuso de confianza, en enero del 2021 contrató un abogado e inició el procedimiento legal y ya cuenta con una orden de desalojo.
Pese a lo anterior, dicho matrimonio se ha negado a recibir la notificación, por lo que siguen viviendo ´de gorra´ en la vivienda de Ester, ubicada en la Privada Campestre de la colonia Campestre de Gómez Palacio.
No obstante, las autoridades no le han puesto la importancia correspondiente y el caso sigue igual.
“¿Cuánto tiempo pensaban que les iba a durar la mentira? ¡Francisco y Gloria paracaidistas! Sálganse ya de mi casa. El actuario estuvo ayer hasta las ocho y media de la noche y no abren. Si tienen todo en orden como dicen, pues den la cara. Obvio no conocen a mi Dios. Su teatro se les acabó. Sigan viviendo como ratones asustados mientras la ley les cae encima”, publicó nuevamente en su cuenta de Facebook.
Entrevistada al respecto, lamentó que Francisco y Gloria singuen sin la menor intención de quererse salir.
“No se dejan notificar por el actuario, evaden a la autoridad. Este fin de semana que viene es el último intento de notificación que hay que hacer y después el juez sacará una orden para notificarlos en cualquier lado, no en los domicilios autorizados”, comentó.
“Los policías irán conmigo, ellos y los vecinos ya saben que son unos invasores”, puntualizó Mayoral Garcialuna.
Numeralia:
- Dos años y seis meses llevan sin pagar renta.
Dato:
- La casa está en el Campestre de Gómez Palacio.