Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con diez años dedicándose al oficio de franeleros en un estacionamiento ubicado en la calle Benito Juárez y Avenida Morelos del sector centro de Gómez Palacio, “Lalo” como mejor prefiere que le llamen, se siente más tranquilo al haber sido acreditado por parte de la Unión de Comerciantes.
Eduardo, uno de los ‘franeleros’ con diez años de trabajar en este oficio en los estacionamientos públicos del sector centro en Gómez Palacio, agradece a los comerciantes y la alcaldesa por ser tomados en cuenta para poder formar parte de un colectivos debidamente identificados y acreditados.
- Te puede interesar: Se inauguró la XXX Expo Orienta 2023 en Gómez Palacio
En este sentido, reiteró que esto les permitirá poder tener un mejor acercamiento con los automovilistas a quienes les lavan sus carros o cuidan durante su estancia en el sector centro, además, ya son cien por ciento identificables al portar su gafete y portar un chaleco que los distingue.
“Para uno está mejor porque así como está el apoyo de ellos a nosotros, también nosotros hacia ellos, cuidar de nosotros, cuidar de la ciudadanía, al propietario de os vehículos porque hay muchos clientes que nos dejan sus llaves, uno ya tiene muchos años en este oficio, ya son más de diez”.
Dijo que en total son poco más de 60 compañeros que así como él no cuentan con un sueldo seguro más que la moneda que les brindan los dueños de los automóviles que cuidan o en su defecto que llegan a lavar.
“Gracias a la presidente Lety, es la primera vez que alguna autoridad se acerca con nosotros para tratar de organizarnos”.