Gómez Palacio, Durango. - Aun cuando fueron reclutadas 244 personas para ir a trabajar al corte de manzana en diversos estados de los Estados Unidos, todo quedó en intento ya que la pandemia impidió el viaje.
Juan Jáquez Beltrán, dirigente de la Asociación Civil Unidad Campesina Popular aseguró que estos trabajadores que quedaron inscritos y que a punto de partir estuvieron, son considerados para ir a preparar la tierra para la próxima cosecha de manzana, principalmente en Chicago.
Recordó que esto se logró, gracias a las gestiones que ha realizado la licenciada Lily Estrella con Míster Robert, quien tiene la mayoría de las hectáreas donde se cultiva la manzana.
Todos quedaron inscritos en paquete y por supuesto que quienes se inscribieron, siguen como candidatos para ser los primeros en ir a trabajar en la preparación de la tierra y en otras actividades agrícolas en donde se les pagará a razón de 14 dólares la hora.
Con el nuevo presidente estadounidense, esperan que la política sea mayormente sensible y flexible y muy pronto viajen estas 244 personas hacia el campo estadounidense, dijo Jáquez Beltrán.
DATO
Doscientos 44 trabajadores mexicanos podrían ir a trabajar al corte de manzana en los EU.