Frente frío número 22 bajará más la temperatura en La Laguna

Se esperan días mayormente nublados el fin de semana

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de enero de 2022

El clima helado no se ha ido del todo y descienden las temperaturas nuevamente el sábado. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo al pronóstico meteorológico nacional, el sábado o domingo ingresa el frente frío número 22 con temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados y una máxima de 18 a 19.

Es por ello que habrá nuevamente recorridos por las calles de Gómez Palacio para invitar a los indigentes que se resguarden del helado clima que se dejará sentir en la madrugada de esos días, aunque muchos, principalmente ebrios consuetudinarios, se niegan a hacerlo, dijo por su parte el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.

En lo que respecta para este viernes, se tendrá un ligero ascenso por la madrugada, ya que amanecerá con una mínima de 7 a 9 grados centígrados y con una máxima de 23 a 26 grados.

No obstante, el sábado podría ingresar el frente frío número 22, con las temperaturas ya descritas, mientras que para el domingo se pronostican de 3 a 6 grados centígrados como mínima y máximas de 17 a 18 grados.

Esos dos días permanecerá mayormente nublado, no obstante, el lunes comienza la recuperación de las temperaturas.

Martínez Mejía recomendó a la población en desventaja en este tiempo de frío, pedir auxilio en ese dirección, de donde canalizarán el apoyo a las dependencias correspondientes de la Presidencia Municipal.

Y es que las bajas temperaturas registradas en estos días obliga al Ayuntamiento a brindar protección a los grupos vulnerables, a esos que duermen de preferencia bajo una banca de la plaza principal y afuera de bancos y tiendas de conveniencia.

Dijo que hasta el momento en el albergue ubicado en la Expo feria Gómez Palacio, se mantienen en resguardo 6 personas, 5 locales y una de San Luis Potosí que iba de paso, pero que por diversas circunstancias no pudo abordar el camión de retorno a su ciudad de origen.

A ellos se les brinda alimento caliente, una colchoneta o cama, cobijas y hasta calentón por la mañana y noche ya que por las tardes salen a deambular, llego que sobreviven de la caridad publica, comentó.