Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo al monitoreo en las escuelas, se tuvo una asistencia del 60 por ciento de asistencia entre alumnos y maestros y personal administrativo, aseguró el subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
El frío fue el impedimento, porque hasta algunos maestros dieron clases en línea desde las 8 de la mañana.
La Laguna de Durango amaneció a 6 grados centígrados por la madrugada con 18 grados por la tarde, temperatura similar que se espera para este martes, ya que el pronóstico nacional meteorológico anuncia para este 4 de enero, 5 grados centígrados como mínima con 19 como máxima.
El análisis se hizo en las 1200 escuelas de esta Jurisdicción desde las 8 de la mañana a las 13 horas, dijo el funcionario educativo.
"Puede ser comprensible, porque hay algunos alumnos que presentan algunos cuadros gripales y de alergias, aunque esto mismo le suceden a docentes y personal administrativo, por lo que esperamos que el miércoles, la asistencia a los planteles se normalice".
SI HABRÁ CLASES
Contrario a lo que se comenta, aseguró Valdés Gutiérrez que el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, si habrá clases tal como se marca en el calendario escolar.
No debe haber excusa alguna y por lo tanto, todos deben asistir a las aulas.