Desde principios del mes de noviembre se tuvo una baja en las temperaturas en la región lagunera, condición que es benéfica para la eliminación de las plagas que podrían afectar los cultivos del ciclo de riego 2019.
En este respecto, Horacio Madero, agricultor lagunero, dijo que esto depende mucho de que se realicen en tiempo y forma el desvare y barbeche de las hectáreas que no se encuentran trabajadas en este momento, ya que algunas de ellas están con las siembras de invierno.
Recordó que para la temporada de otoño-invierno en la región se tienen principalmente cultivos de avena forrajera, trigo, hortalizas (cebolla, brócoli, cilantro, lechuga, entre otras) y alfalfa, los cuales por la condición propia de las bajas temperaturas permiten casi una nula presencia de plagas.
Puede leer:
Dijo que de acuerdo a los pronósticos climatológicos se espera que las temperaturas sigan disminuyendo y con ello se puede decir que se podrá tener un buen arranque del próximo ciclo de cosecha, pero todo va también en relación con las condiciones que imperen para el mes de marzo que se espera sea cuando se suelte el agua de las presas locales.