Gómez Palacio, Durango.- El viernes 31 de diciembre amanecerá parcialmente nublado con una temperatura de 12 grados centígrados y sin precipitaciones, con una máxima luego de las 6 de la tarde de 31 grados.
Ante este clima cambiante, no muy propio del invierno, en Protección Civil de Gómez Palacio se dijo que por ello no se han activado los albergues, porque los indigentes prefieren seguir deambulando por las calles viviendo de la caridad pública.
Para el sábado primero de enero del 2022 se anuncia una temperatura de 6 grados a las 7 de la mañana; sin embargo, para las 18 horas habrá subido a 29 grados, aunque la velocidad del viento podría incrementarse de 40 a 45 kilómetros por hora.
No obstante, el domingo amanecerá la Comarca Lagunera con 6 grados centígrados por la madrugada y 25 o 27 como máxima, tras el ingreso de un nuevo frente frío.
El lunes próximo aún permanecerá el clima de templado a fresco. No obstante, el martes comienza la recuperación de las temperaturas, se dijo.
Estamos viviendo un clima atípico y, por ello, los pronósticos nacionales no se ajustan del todo, porque de la noche a la mañana puede cambiar el día o el viento; sin embargo, es conveniente adaptarnos, es decir, usar ropa propia para el fresco y quitársela cuando haga calor para no enfermar, dijo el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.