Gómez Palacio, Durango.- Nublado y con posibilidad de lluvias puntuales y aisladas, amanecerá el viernes, luego que desde el jueves por la noche comienza a descender la temperatura y por ello se recomienda extremar precauciones y cargar una chamarra gruesa, ya que el termómetro bajará de 3 a 4 grados centígrados.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que desde el jueves a partir de las 18 horas inicia el descenso y que a las 3 de la mañana habrá 3 ó 4 grados centígrados a la intemperie y por ello que comenzarán a habilitar los albergues que se ubican en el DIF Jornaleros, ubicado en la colonia Centenario y en la expoferia, aunque para cualquier emergencia, añadió que se puede hablar a los teléfonos 911 y 8717141210 para cualquier imprevisto en la sociedad vulnerable.
"Tendremos un fin de semana muy frío porque el sábado también resentirá los efectos, derivado del frente frío número 24 de corta duración, reforzado por una masa de aire polar que proviene del norte del país.
Las máximas para el viernes serán de 13 a 14 grados y en lo que corresponde a la parte de este jueves, será agradable para que por la noche comience a arreciar el frío, dijo el funcionario municipal.
El sábado y domingo registrarán una mínima de 5 a 6 grados y una máxima de 17 a 19 grados, por lo que también es necesario abrigarse.
En este sentido relató que desde el jueves por la noche inician la búsqueda de indigentes para invitarlos a los albergues donde se les darán alimentos calientes, cobija, cama, colchoneta y calentón.
Regresa el frío este jueves por la noche y el viernes, temperaturas de 3 grados.