Gómez Palacio, Durango.- El subdelegado regional de Bienestar Social, Sergio Salas Reséndiz, lamentó que algunas personas adultas mayores hayan estado exponiéndose al sol por varias horas en el afán de cobrar lo que el gobierno federal les destina como ayuda personal o para el hogar.
No obstante, dijo que todo se debió a un error de apreciación, porque sólo se citó a las personas cuyo apellido iniciara con las letras A y B, pero acudieron (ayer) los que no debieran estar, lo que hace pensar que algunos pasaron la voz y se vinieron todos en bloque, es decir los que están inscritos en este programa federal.
Cierto es que las oficinas de Bienestar, ubicadas en el interior de la presidencia municipal, resultan insuficientes, por lo corto del espacio, pero la cita de ayer era para observar a las personas que no contaban con sus tarjetas de cobro, por haberlas extraviado o se las robaron.
Faltó mayor coordinación en la organización de la entrega de apoyos de este programa federal, de ahí las confusiones
“Me di cuenta por las publicaciones en redes sociales y créanmelo, lamentamos que por varias horas estuvieran formadas en lo largo de la explanada de la presidencia, esperando su apoyo de 68 y Más, pero también es pertinente que la entrega de claves es del 13 al 15 de junio en el Gimnasio Luis L. Vargas para que puedan acudir a Telecomm y cobrar su giro”.
Le recomendamos leer también:
Reiteró que se debió a un error de apreciación y en este sentido, pide disculpas, porque fue un error involuntario o más bien por la falta de comunicación, “sin embargo, considero aclarar para que se conozca la realidad, porque nuestro trabajo exige trato de excelencia con los adultos mayores”, indicó.
No creo que se repita esto y, por lo tanto, nuestro personal estará atento para que la comunicación e información, sean claras para una mayor organización de estas personas con todo el derecho a recibir lo que el gobierno federal les envía.