Fuera los camiones chatarra, merecemos un servicio de excelencia: IP

UBER debe tener una oportunidad en Gómez Palacio

Por: César Acosta Amaya

  · sábado 6 de abril de 2019

El usuario merece un mejor servicio. Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - Para la iniciativa privada los gomezpalatinos merecen un servicio de calidad en transporte colectivo y por ello se pronuncia en favor de que, en Gómez Palacio, funcione el programa de verificación vehicular para que todos los autobuses que causan humaredas, salgan de circulación junto con las "chatarras".

Gerardo Ibarra Rodríguez, empresario y consejero nacional de Canacintra, afirma que "debemos tener un servicio de excelencia y más que en tiempos de modernidad y tecnología hay mayores oportunidades para adquirir vehículos menos contaminantes”.

"Gómez Palacio debe dar oportunidad de que el servicio de taxi privado que ofrece UBER entre, porque la competencia es buena para mejorar y con ello planear de una vez la modernización en el transporte local, cuyos camiones tienen hasta 20 años de antigüedad y circulando en malas condiciones".

UBER ofrece un buen servicio de taxi y también creo que el gobierno del estado ya no debe mostrarse tan paternalista con los concesionarios que se niegan a renovar su flotilla vehicular y explotando a sus choferes con largas jornadas de trabajo y con un salario inequitativo, aseguró.

"Hay que quitarles todas las trabas para que UBER de él servicio en Gómez Palacio y Lerdo, porque no se puede negar que se ofrece confort, amabilidad, rapidez y bajo costo en el traslado".

El pulpo camionero ha sentado sus raíces por muchos años en la comarca lagunera, sin tomar en cuenta que la población ha crecido y que se requiere de otros apoyos en movilidad y transporte para atender la demanda.

Se requiere mayor eficiencia en este tipo de servicio colectivo porque tampoco se debe olvidar que habitamos un área metropolitana en donde se necesitan de diversas modalidades para llegar pronto de un lugar a otro, dijo.

Puede leer: UBER debe cumplir con las normas: Rosas Aispuro

Este tipo de consorcios deben resolver además sus problemas de tránsito, porque circulan sin orden ni disciplina, porque primero pasan lentos por las calles por la falta de pasajeros, pero en horas pico cuando llenan el camión hasta su máxima capacidad, los choferes manejan hasta a 80 kilómetros por hora sin respetar semáforos.

El gobierno debe dar entrada a UBER y las organizaciones transportistas renovar sus "chatarras humeantes", concluyó.