Gómez Palacio, Durango.- Este martes prosiguen las lluvias en la laguna de Durango, aunque el este lunes por la tarde se esperan fuertes y puntuales por la tarde-noche.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, dijo que del domingo por la tarde al lunes al medio día, se tuvo un día completamente nublado y lluvias intermitentes y sólo se captó 1.9 milímetros de agua; sin embargo, el remanente del huracán Hanna afectará la noche del lunes y parte del martes.
Por ello estarán alertas todas las dependencias municipales, ya que es una indicación tener activo el plan de contingencias por lluvias.
Informó que están monitoreando alrededor de 30 colonias que se encuentran en zona baja y unas 33 comunidades rurales, así como los pasos a desnivel en el primer cuadro de la ciudad que son: el 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, en la calle Urrea y Escobedo, e incluso cuentan con motobombas para extraer el agua que pudiera acumularse.
Comentó que hasta el sábado por la tarde se tenía un acumulado de lluvia de 89 milímetros (89 litros de agua por metro cuadrado), que sumados con el 1.9 llegó a 90.9 mm, de una media histórica anual de 230 mm.
Mencionó que tan sólo el pasado fin de semana, del viernes en la noche al sábado al medio día, se registró 8 árboles caídos y encharcamientos en diferentes partes de la ciudad, pero no hubo mayores afectaciones.