Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Universidad Politécnica de Gómez Palacio busca inhibir la fuga de talento así como la deserción escolar universitaria, cuenta con una de las carreras que o todas las universidades tienen que es la de Animación y Efectos Visuales.
Actualmente a nivel general se tiene un registro de entre un 8 y 10 por ciento de deserción escolar no solamente en la UNIPOLI, sino en todos los planteles de Educación Superior de La Laguna de Durango y en la ZML así como en el resto del país; los factores son variables y obedecen a diversas causas.
- Te recomendamos: Esperan que los índices de seguridad se mantengan en Gómez Palacio
El periodo en el que más se presenta el fenómeno de deserción es justo en el cuatrimestre que corresponde a septiembre – diciembre todo ello derivado de diferentes causas.
Ante ello, una de las carreras con las que cuenta la UNIPOLI es la de Animación y Efectos Visuales, la cual ha tenido una alta demanda de captación de estudiantes, ya que se trata de un programa educativo del cual cuenta con estudiantes de fuera de la región.
Olga Lidia Luévano Cabrales, directora de la carrera de Ingeniería de Animación y Efectos Visuales de la UNIPOLI, compartió que se cuenta con un área de trabajo completa desde grabación, “el enfoque de la carrera es cine, los estudiantes tienen que hacer contenido audiovisual con animación, tienen que tener todos los elementos para poder hacer un producto audiovisual completo con animación”, expuso.
Refirió que lamentablemente para otras instituciones de Educación Superior que abrieron esta carrera de Animación y Efectos Visuales, tienden a cerrarla ya que no cuentan con la suficiente matrícula para mantenerla.