Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de continuar con todas las medidas de prevención necesarias, así como con la intención velar por la salud de todos los empleados municipales, al ser una de las prioridades de la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela, se acudió a realizar una intensa fumigación en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Para esto, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Subdirección de Prevención Social, llevó a cabo esta acción tanto en la Estación como en la Subestación de Bomberos atendiendo la solicitud del titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Cabe destacar que estas acciones se están llevando a cabo en los diferentes edificios públicos del Ayuntamiento para evitar que se propague el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya, así como otro tipo de insectos y rastreros.
El personal de Prevención Social realizó un recorrido por las diferentes áreas de estas instalaciones en donde se ubican los elementos del Cuerpo de Bomberos, para poder realizar una fumigación total y eficiente.
De esta misma manera, la dependencia a cargo de la Dirección de Salud Municipal continúa de manera permanente realizando este tipo de acciones también en otro tipo de espacios públicos, de la mano con las jornadas de sanitización que también realizan para evitar una mayor propagación del virus que causa el Covid-19.