Gómez Palacio, Durango.- La Jurisdicción Sanitaria II en coordinación con la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, han reforzado la fumigación y se logró abarcar a más de 400 domicilios y 18 fraccionamientos aledaños a la colonia El Mezquital.
Derivado del lamentable caso del niño que murió por mordedura de garrapata en el fraccionamiento El Mezquital, se implementó un cerco sanitario, con ello se desplegó todo un operativo para penar la zona y casa por casa fumigar hasta el último rincón para evitar más tragedias.
Al respecto, Luis Fernando Olvera Martínez, jefe de la JSII destacó que todo ello se ha logrado gracias la sinergia que se ha hecho con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, “dimos cobertura no solamente el Mezquital, sino a todas las colonias aledañas para una fumigación permanente”.
Recordó que por parte de la JSII ya se cumplió la cien por ciento con la fumigación y actualmente se realiza un barrido lineal en diversas zonas de Gómez Palacio, dijo también que este cerco sanitario sirvió para también concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de las mascotas.
Reiteró que lo que se debe tener siempre como hasta el día de hoy es mantener una comunicación estrecha con el municipio debido a que “no podemos estar haciendo el trabajo doble, nos repartimos las colonias obviamente bajo el acompañamiento y dirección del Departamento de Vectores”.