Gómez Palacio, Durango.- Personal de diversas áreas del Municipio tomó parte de un curso de capacitación sobre “Metodología del marco lógico”, impartido por integrantes del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap).
Esta actividad se llevó a cabo a petición de la propia Administración, a través del Instituto Municipal de Planeación, con el objetivo de fomentar la cultura de evaluación a través de acciones de formación continua.
Mediante este tipo de prácticas, se dota a los servidores públicos y trabajadores en general, de herramientas que ayudan a conceptualizar de mejor manera las intervenciones públicas para responder a las necesidades de la población.
Te podría interesar: Cuentan servidores públicos de Gómez Palacio con Código de Ética y Buena Conducta
La “Metodología del marco lógico” data de la Segunda Guerra Mundial y es un mecanismo que facilita la conceptualización, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos.
Su uso permite presentar objetivos, identificar factores que inciden en la generación de un problema, y evaluar el avance en la concreción de dichos objetivos.
El mensaje de bienvenida a los evaluadores estuvo a cargo de Héctor Francisco León Ezquerra, secretario del Ayuntamiento, mientras que por parte del Inevap fue la consejera, Isaura Martos González quien de manera remota ofreció unas palabras a los asistentes, en representación del consejero presidente del organismo, Emiliano Hernández Camargo.