Gómez Palacio, Durango.- Una vez que los casos de Covid continúan en aumento en Gómez Palacio (este miércoles se reportaron 55), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado de Durango (Coprised) inició una revisión enérgica en funerarias y centros de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos.
Jesús Rentería Maldonado, titular de este organismo en la región Laguna de Durango, dijo que a partir de esta fecha se revisará que haya ciertas restricciones.
Te sugerimos: Alarmante, aumento de casos Covid en México y Durango: secretario de Salud
FUNERARIAS DE GÓMEZ PALACIO DEBEN RETOMAR PROTOCOLO COVID
Las funerarias deben tener hasta 15 dolientes para que en media hora este grupo sea suplido por otro similar y con ello evitar aglomeraciones.
Y aún cuando muchos han dejado de usar el cubrebocas en espacios libres, en las funerarias, se exigirá su uso, así como el uso del gel antibacterial y la sana distancia.
Los familiares de la persona fallecida deben cumplir con este protocolo obligatorio, de lo contrario se les sacará del lugar.
Comentó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad, para observar las condiciones que deben aplicarse, porque la cifra del Covid sigue en aumento y prueba de ello es que este miércoles se registraron 151 casos positivos en el estado de Durango.
CENTROS DE REHABILITACIÓN DE GÓMEZ PALACIO DEBEN CUMPLIR CON PREVENCIÓN COVID
Confirmó a la vez que los centros de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos será objeto de supervisión para evitar el hacinamiento y obligar a los dueños de esos locales ampliar las instalaciones, pues se ha comprobado que en dos o tres cuartos con un baño, hay hasta 110 personas concentradas.
Ahí la capacidad debe ser al 50 por ciento para evitar el virus el cual sigue presente y con la amenaza de convertirse en una tercera oleada, subrayó.