Gómez Palacio, Durango. – El doctor Fernando Morales Soto, llegó ayer a la Facultad de Medicina de Gómez Palacio para buscar que sus dos hijas sean vacunadas contra el Covid-19 ya que, para ello, sus abogados ganaron un juicio de amparo.
Es padre de dos niñas, una de 15 años y medio la de condición especial y su hermanita de 13 años, expresó este miércoles tras presentarse ante los Siervos de la Nación para mostrarles los juicios de amparo que ganó.
Recordó que este proceso inició esperando la etapa en la cual se pudiera autorizar por parte de alguna autoridad competente la probabilidad de que pudieran ser inoculadas.
"Está instrucción se nos dio hace un mes en que ya podíamos llevar a las niñas a vacunar en la feria, pero quienes están al frente de este proceso, nos negaron rotundamente que las vacunaramos que porque no había una instrucción".
Dijo que ante la insistencia de vacunarlas no lo logró y a pesar de que no había ningún fundamento científico les negaron la vacunación de sus hijas pese a que les habían dicho semanas antes que ya estaba autorizado.
Por ello, pasó a un proceso legal "y nos hicimos de unos juicios de amparo los cuales fueron ya otorgados en los cuales se les instruye a quienes encabezan estas jornadas de vacunación para que sean inoculadas".
Expresó que para ello tuvieron que cumplir con el proceso respetuoso de llevar a sus hijas para que las revisaran, sin embargo, hasta el día de hoy (miércoles) no ha tenido una contestación precisa.
Pese a ello, acudió a la jornada de vacunación para tratar de inocular a sus hijas y porque la vacuna que se aplica es la Pfizer, la única autorizada para menores de 12 a 17 años, pero aún así no obtuvo una respuesta.
"Entonces, exigimos el derecho y por ello venimos a presentarnos con los juicios de amparo resueltos con mi abogado ante las autoridades sanitarias, aunque volvimos a obtener la negativa con la misma cantaleta de siempre, de que ahorita son segundas dosis, subrayó.