Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal de Gómez Palacio, en atención a las peticiones y la demanda de apoyo de los habitantes de comunidades rurales que se oponen a la instalación de la empresa Chemours, realizarán una mesa de diálogo para analizar el caso desde diferentes perspectivas.
Para las autoridades municipales es fundamental apoyar a la ciudadanía y fungir como un vínculo con los demás órdenes de gobierno, así como con las empresas de la región, para que con acciones como esta mesa de diálogo, ellos puedan exponer sus planteamientos y darles una posible solución.
En la mesa de diálogo se contará con representantes de las dependencias involucradas y de los tres niveles de gobierno, además de quienes están a cargo del proyecto de la empresa y habitantes de las comunidades afectadas.
Se revisarán los temas relacionados con el proceso legal y de instalación de la empresa y principalmente se busca dar voz y opinión a la población, ya que para la Administración Municipal actual, lo más importante es y será siempre el sentir ciudadano.
El coordinador de Gabinete del municipio afirmó que se apegarán a lo que establecen las leyes y buscarán respetar la decisión de los ciudadanos, para tratar de llegar a un buen acuerdo, que garantice la seguridad de todos los gomezpalatinos.