En la Escuela Primaria ‘José María Morelos’, el gobernador José Aispuro Torres, acompañado de sus varios de sus secretarios y de la alcaldesa Leticia Herrera, hizo entrega de un domo y rehabilitación de aulas didácticas con una inversión de 3 millones de pesos.
A la vez, anunció en una segunda etapa, recursos por el orden de 1.5 millones de pesos, a fin de reparar totalmente la dirección de este plantel educativo y construir un aula para niños especiales.
Aispuro Torres estuvo acompañada de la alcaldesa Leticia Herrera, quien reconoció que la educación es prioridad en la administración de Aispuro Torres y que con esta nueva techumbre, los pequeños no serán expuestos nunca más a los rayos del sol.
Continuaremos con la modernización y rehabilitación de los espacios educativos de la Laguna, es una promesa
José Aispuro Torres, gobernador de Durango
Estuvieron presentes además del gobernador del estado, la directora del plantel Leticia Silva Venegas, alumnos y maestros, además que tres niños especiales Víctor, Anthony e Isaac, quienes le ofrecieron un recital de música, tocando cada quien su guitarra.
Le recomendamos leer también:
Esta es una de las instituciones de educación básica más vulnerables del municipio de Gómez Palacio, por lo que el gobierno estatal en coordinación con el municipal, se comprometieron a generar mejores condiciones para los alumnos.
En esta primera etapa se rehabilitaron los techos de las aulas y se construyó un domo para que los niños puedan beneficiarse tanto fuera como dentro de las aulas.
En la segunda etapa se hará la rehabilitación de la dirección y los baños, además se construirá un aula para niños con discapacidad, se invertirán alrededor de 1 millón 500 mil pesos.