El gobernador José Rosas Aispuro Torres condenó públicamente la amenaza con arma de fuego que sufrió una estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED En las mismas instalaciones del plantel universitario por lo que giró instrucciones inmediatas para que el fiscal en el estado de Durango, Daniel Rocha Romo, abriera una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso y con resultados satisfactorios próximos.
Además, el mandatario estatal ordenó se le diera seguimiento puntual y observe el estado que guarda la denuncia de violación de la misma joven, misma que se presentó en el pasado mes de noviembre.
También advirtió Aispuro Torres al fiscal, que el personal que no esté a la altura de las exigencias que tienen las víctimas y no se atiendan con prontitud, "le pido que haga una remoción de las personas o funcionarios que no estén actuando con ese compromiso y con esa sensibilidad para poder entender a quienes son víctimas de cualquier delito que se pueda generar en su contra... nada ni nadie fuera de la ley".
- Te puede interesar: Tras amenaza de balacera, UAL comenzó con Operativo Mochila
Atendiendo el comunicado que me mandaron, de inmediato establecí comunicación con las autoridades universitarias para obtener los requerimientos que se necesitan y para obtener videos o evidencias para actuar y para que el ministerio público pueda judicializar este caso y los responsables paguen las consecuencias, subrayó.
"Le he pedido a la Fiscalía esté atenta a la recepción de papelería para agilizar la carpeta de investigación porque no vamos a permitir que este tipo de actos pongan en riesgo a una mujer, ni rompan la tranquilidad en la Universidad que es un referente del saber y por ello seguiremos atentos de lo que suceda en la Universidad".
COVID
En la misma conferencia matutina de esta mañana, el gobernador estuvo acompañado del secretario de salud, Sergio González Romero, quien al dar a conocer la actualización de los casos de Covid dijo que este viernes se presentaron 10 casos positivos, 8 en Durango, 1 en Gómez Palacio y otro en Pueblo Nuevo con dos defunciones sucedidas en Nuevo Ideal y Pueblo Nuevo.
Hay sólo 68 casos activos y desde el inicio de la pandemia se han presentado 65 mil 754 casos positivos con 3 mil 431 decesos en la entidad