Gómez Palacio, Durango.- Tras coincidir con la fiscal en el estado de Durango, Ruth Medina Alemán en el sentido de que en La Laguna no hay grupos armados y que sólo se trata de uno o dos delincuentes que buscan causar zozobra, el gobernador José Aispuro Torres añadió que se atiende e investiga el atraco a un ganadero y dijo que sólo se trata de un caso denunciado.
“No tenemos grupos armados en la región Laguna de Durango, de ahí la importancia de presentar la denuncia, porque sólo enterados de los hechos se podrá actuar, que es nuestra obligación, subrayó.
El mandatario estatal estuvo en las instalaciones de la Vicefiscalía para supervisar la remodelación y las nuevas áreas que se construyeron, tanto para que los ministerios públicos y la policía investigadora, tenga mejores herramientas, además de que se entregaron 10 nuevas habitaciones para que la policía investigadora tenga donde alojarse con mayor comodidad y seguridad.
"Desde luego que observamos que no sólo tenemos un nuevo edificio, sino que hay más equipo con tecnología que nos permite ser más eficientes en las investigaciones que se llevan a cabo, producto de las denuncias que presenta la ciudadanía".
Admitió que nunca habrá recursos suficientes para fortalecer la seguridad en este municipio y en el estado, pero suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno, reconociendo la participación de la suciedad, a través de los empresarios quienes también se han sumado en la aportación de recursos.
El mandatario estatal también entregó más de 20 vehículos para los municipios de Gómez, Lerdo y para la policía estatal, investigadora y para el mando especial, "pero todos estos nuevos vehículos estarán al servicio de la comunidad, lo que se logró también en la suma de esfuerzos de los gobiernos municipales".
Dijo que hay prevención en cualquier área y capacidad de investigación, ejemplo de ello es que de 10 feminicidios, 9 se han resuelto, lo que quiere decir que las investigaciones tienen un alto grado de efectividad y eso los lleva a que ningún hecho quede impune.