Gómez Palacio, Durango- El secretario de gobierno en el estado de Durango, Jorge Clemente Mojica Vargas, aseguró que hay la intención del gobierno estatal de cumplir con los compromisos económicos contraídos antes del cierre de administración.
Este jueves al mediodía vino a Gómez Palacio donde dijo que, sobre el problema que se mantiene con pensionados y jubilados, "efectivamente hay una prestación que manifiestan ellos se les debe y que desde luego se les cubrió en una primera instancia; sin embargo, reclaman otra prestación adicional y tengo entendido que esto se está realizando en varias entidades del país. No obstante, ya la Secretaría de Finanzas está tomando cartas en el asunto esperando que a más tardar mañana (viernes) se resuelva desde el punto de vista financiero para justificar ese pago que reclaman".
Te recomendamos: Maestros de Secundaria exigen el pago de sus prestaciones
Adelantó que a pesar de que han faltado algunos recursos adicionales federales, el gobierno tiene la mejor intención de cumplir y en su momento la Secretaría de Finanzas habrá de puntualizar exactamente el estado que guarda en cuestión financiera.
Admitió que hay derecho a la manifestación; "sin embargo, hacemos un llamado a los maestros, pensionados y jubilados para que utilicen el diálogo, pues aquí el subsecretario de la Comarca lagunera, Osvaldo Santibáñez, ha estado pendiente y platicado con ellos y por ello se les exhorta que en las mesas de trabajo se resuelva cualquier conflicto".
También aceptó que hay un problema financiero con los maestros del Estado, aunque ya se trabaja también el conflicto en las mesas de diálogo.
SE REÚNEN COMITÉS DE ENTREGA-RECEPCION
Por otra parte señaló que este jueves se reunieron los dos comités de entrega-recepción en donde existen los coordinadores que decidieron tanto el gobierno entrante como el saliente.
En lo que corresponde a la próxima administración gubernamental, el mandatario electo, el doctor Esteban Villegas, designó como coordinadora general a la contadora Marcela Andrade, quien es una experta profesionista con toda la experiencia en el aspecto público, privado y financiero, quien le dará seguimiento a esta entrega recepción apegada a la ley, "pero los que habremos de entregar lo haremos con toda claridad y transparencia en el aspecto administrativo, buscando evitar problemas, aunque nos asiste el diálogo y la obligación".
Dijo que se lleva un avance sustancial en la entrega-recepción y la instrucción que tienen sobre esta transición es de llevarla por buen camino.
MARCELA ANDRADE
Por su parte la contadora Marcela Andrade, dijo que vino para seguir avanzando, porque ya hay hospitales revisados junto con una parte educativa y la característica del próximo gobierno es imprimir un sello municipalista, luego que está interesado por atender toda la región norte.
"Llevamos 10 días y ya comenzó a fluir la información y para recepcionarla desde cualquier ente público y haciendo algunos requerimientos y para conocer las estrategias para aplicarlas en los próximos primeros 100 días de gobierno".
Todas las dependencias regionales tendrán igual atención y por lo tanto no habrá desigualdad en la revisión, expuso.
“Esto termina hasta el día 15 de septiembre, aunque el proceso de entrega recepción se podría extender hasta el mes de diciembre”, subrayó.