A través de la Subsecretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado ofrece de un 50 hasta un 70% de descuento en casos especiales, a los concesionarios del servicio público en el refrendo de sus placas y para ello estuvo ayer en Gómez Palacio, Julio César Arce Valencia.
Ayer al mediodía, funcionarios del gobierno llevaron a cabo una reunión de información con dirigentes del transporte público en las modalidades de taxi, camiones de ruta, de carga y materialistas de La Laguna para dar a conocer el programa de descuentos que se ofrecerá durante los meses de febrero, marzo y abril para el pago de los derechos vehiculares y placas.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas en el Estado, Julio César Arce Valencia, dijo que los estímulos que se otorgarán van del 50 al 70 por ciento dependiendo del adeudo que presente cada caso.
Le recomendamos leer también: Modelo de negocio de Metrobús incluye a Matamoros: Alfonso Tafoya Aguilar
Agregó que, con este programa, se beneficiarán a más de 15 mil transportistas del estado, de los cuales 5 mil pertenecen a la Región Laguna.
Se han mandado 20 mil requerimientos en todos el estado, pero en breve se liberarán algunas 40 mil en donde se incluye a propietarios del servicio privado, ya que en este rubro hay un marcado rezago.
Arce Valencia agregó que el 80 por ciento del sistema del transporte público está al corriente en sus pagos, particularmente en la modalidad de taxi, sin embargo, los camiones de carga han presentado dificultades económicas para regularizar su situación, de ahí que hasta un 70 por ciento de descuento se brinde en casos especiales, concientes de en el primer trimestre es difícil cumplir con este requisito para circular.
La reunión se celebró en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, en donde estuvo además presente el recaudador de Rentas, Ismael Sánchez Galindo, y 20 representantes de sindicatos y organizaciones transportistas.