Gobierno federal, reprobado por organizaciones

Destacó por los casos de corrupción que fueron detectados por los medios de comunicación

Por Alejandro Sierra

  · martes 6 de noviembre de 2018

El alto precio de los combustibles, casos de corrupción, así como el aumento de personas en pobreza extrema, son condiciones que marcaron al Gobierno Federal y que a decir de Bernardo Reyes Aguilera de OPM, lo marcan como reprobado.

Gómez Palacio, Durango.- Como reprobado fue calificada la gestión del actual Gobierno Federal por el vocero de Organizados por México, Bernardo Reyes Aguilera quien destacó que esto se visualizó de manera clara por los incontables casos de corrupción que se dieron a conocer por los medios de comunicación a nivel nacional y que dejaron clara cuenta de los desvíos millonarios en que cayeron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, “Este dinero dejó de llegar a los programas sociales y fue aplicado solo para beneficiar a unos pocos en vez de a la generalidad”.

Puntualizó que los casos de corrupción fueron una constante durante los seis años de la gestión de Enrique Peña Nieto, en la cual muchos gobernadores priistas dejaron en la ruina a sus entidades, con deudas millonarias y una pobre inversión en infraestructura pública, así como algunos inmersos en una ola de violencia que no ha podido ser contenida.

“Las malas políticas económicas emprendidas dejan a 53.4 millones de personas en pobreza extrema, es decir de acuerdo al CONEVAL, en el 2008 eran 49.5 millones y en este sexenio se logrará con seguridad aumentar esta cifra por las malas decisiones que se han tomado”, destacó.

Puede interesarle:Peña Nieto agradece a empresarios su activa participación en el desarrollo de México

A la vez dijo que a todo esto se une la falta de una planeación adecuada en la implementación de las reformas estructurales que se impulsaron, donde comentó que destaca la energética que deja precios de los combustibles por arriba de los 20 pesos y con una cascada de alza en insumos básicos para toda la población.

“Tenemos un grave problema con el precio del diésel y la gasolina, no podemos seguir así, cuando inició el sexenio pasaba solo de los 12 pesos pero ahora el litro anda arriba de los 20 pesos, algo que muchos mexicanos no hemos podido sobrellevar”, puntualizó.

Siguiendo con el recuento, dijo, los precios de la tarifa eléctrica se encuentran por los cielos, complicando no solo a la población sino a los sectores productivos en general, “Todos nos vemos afectados por decisiones que al final solo beneficiaron a pocos, por eso y más descalificamos como sociedad civil a este gobierno que está por terminar”.