Gómez Palacio, Durango.- Tras afirmar que los bienes y servicios son un paliativo en la sociedad para acceder a un mejor bienestar social, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, aseguró en su mensaje en la entrega de becas escolares 3x1, que el Gobierno Federal ha incumplido con las participaciones federales que debieron llegar al municipio desde diciembre “y es abril y no hemos recibido un cinco”.
En el salón Benito Juárez hizo la última entrega de este tipo de becas y en este sentido expuso que no está contenta porque falta incrementar este rubro para mayores oportunidades de los estudiantes de menos recursos, “y por ello digo que el Gobierno Federal ha sido injusto con Gómez Palacio porque no le ha entregado lo que por justicia le toca”.
“Exijo que nos pongan más atención y aclaro que no somos un municipio olvidado y mucho menos estamos en extrema pobreza, pero sí que se pongan las pilas en el Gobierno Federal, porque requerimos de más pavimentación, alumbrado, drenaje y alcantarillado, que es lo básico de un municipio para sus representados”, dijo.
Expresó además que las participaciones también podrían apoyar el programa de becas junto con otras necesidades, “porque las obras no se hacen con amor y paz, se hacen con dinero y por ello necesitamos que sean parejos, no pedimos limosnas, sino que se nos retribuya lo que nos toca”.
Te recomendamos:
La presidenta municipal entregó becas con apoyo de los tres órdenes de gobierno, de los connacionales y de algunos representantes de empresas como Cimaco, Chemours, Gebesa, Gas Natural, Are Vivienda entre otras.
Estableció ante estudiantes, padres de familia, funcionarios y regidores, que aun cuando el 31 de marzo termine su gestión, seguirá gestionando en favor de los gomezpalatinos, labor altruista que recibió como herencia.
“Seguiré tocando puertas para encontrar hombres de bien como estos empresarios y claro que los hay por algunos rumbos, y tan solo falta dialogar con ellos, porque los laguneros somos bondadosos pese a las adversidades”, dijo.