Gómez Palacio, Durango (OEM).- Personal de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Durango en Gómez Palacio, así como de Protección Civil y Derechos Humanos, realizaron una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno del Estado de Durango en La Laguna, dio a conocer que en esta visita estuvieron acompañados por personal de la Comisión estatal de Atención al Migrante, la representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Región, Derechos Humanos, Protección Civil del municipio, Lerdo y Mapimí así como del DIF así como Seguridad Pública.
- Te puede interesar: Recibe alcaldesa de Gómez Palacio al cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey
“La intención del gobernador es que podamos establecer algunas medidas para garantizar los derechos humanos de los hermanos migrantes que están en tránsito en el estado de Durango, el análisis de la composición carretera de nuestro estado os marca que el 90 por ciento de los migrantes que circulan lo hacen por los municipios de La Laguna”, sostuvo.
Sobre las condiciones físicas en que se encuentran las instalaciones del INM dijo que son adecuadas, pero sí se dejó en claro que no se tiene capacidad para mantener retenidos a más de 40 personas migrantes, ya que eso pondría en riesgo la integridad física de los ‘hermanos migrantes’.
“Lo que establecimos fueron líneas de acción, la primera de ellas que era fundamental es que se hizo una inspección por parte de PC de los tres municipios para emitir alguna recomendación y algún dictamen de cómo se encuentran las instalaciones del INM”, señaló.
Dijo que por parte del INM se tiene toda la apertura para realizar cualquier tipo de inspección y será en los siguientes días cuando se emita el resultado de esta visita de inspección, ya que para el gobernador del estado, Esteban Villegas, es determinante evitar una situación lamentable como lo que ocurrió en Ciudad Juárez.