Gómez Palacio, Durango.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 188 en Gómez Palacio, Rafaela Zapata Morales, afirma que la ayuda que prometió el gobierno del estado de Durango a los padres del joven asesinado en Los Ángeles, California, sólo quedó en promesas.
Y en lo que toca al gobierno federal, lo único que pide, dice, es que se entere cuando menos cómo sucedieron los hechos, porque también es tiempo de que no fluye alguna ayuda.
Te recomendamos: Un doble calvario viven papás de Ángel David, lagunero asesinado en Los Ángeles, California
La dirigente de los trabajadores de la salud se refirió a la nula ayuda que han recibido de los tres órdenes de gobierno, los padres de Ángel David (muerto a tiros) a fin de traer su cuerpo a Gómez Palacio de donde era originario.
"Sus padres, José Ángel Flores García y Diana Lizeth Treviño Muro han tenido una serie de problemas económicos para traer el cuerpo de Ángel David quien murió en Los Ángeles, California y es por ello que nosotros estamos realizando una colecta a través de unas cajas blancas selladas a fin de fortalecer su raquítica economía".
Dijo que su comité se ha mostrado solidario con sus compañeros, ya que José Ángel Flores García y Diana Lizeth Treviño Muro se desempeñan como radiólogo y enfermera respectivamente, en el Hospital General de Lerdo y por lo tanto pertenecen al sindicato.
"Buscamos apoyo de todas las instancias y pedimos apoyo del gobierno federal y estatal, sin embargo, de acuerdo con las versiones del padre del jovencito no ha fluido apoyo alguno y por ello les pedimos que cumplan lo que prometen".
Dijo que la ciudadanía también puede hacer aportaciones a nombre de Ángel Treviño y en este sentido dijo esperar no se presente gente oportunista a tratar de lucrar con este problema.
Recordó que hasta una senadora ofreció la ayuda pero que también todo quedó en promesa.
Ante la ayuda ilimitada, Zapata Morales hizo un llamado a la sociedad para que continúen con las aportaciones individuales, luego que los gobiernos han incumplido con lo prometido.