Gómez Palacio, Durango.- Tras celebrarse una reunión en la Asociación de Agricultores de Gómez Palacio (lugar inadecuado) para proponer candidatos a presidente del Módulo 10 de Masitas, apareció la violencia porque entre golpes y empujones entre ambos bandos, fue golpeado en el rostro, Diego Ramos Aguilar, nombrado delegado con voz y voto del ejido La Tehua.
Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente de la CNC quien sigue en contra de que se imponga en el módulo al "gallo" de Norberto Galindo actual presidente, califica el hecho como cobarde agresión de parte de Ángel Cadena del ejido San Toña.
Pasillas Ortiz insiste en que es un proceso amañado encabezado también por otro de la camarilla de Norberto Galindo, el exdiputado Alfredo Ordaz funcionario de Conagua quien en contubernio quieren seguir manejando el agua vendiendo a pequeños productores y racionarla por completo a quienes verdaderamente gastan para sembrar.
Los golpes se dieron en el interior de esa asociación en donde a puerta cerrada los atendió José Ramón Fernández Soberón, presidente del Consejo de Vigilancia del referido módulo, quien al igual que Pablo Larriñaga, secretario, no dieron solución, pareciendo estar de parte de Norberto Galindo.
Los campesinos inconformes afirman que cuentan con 7 delegados que cumplen con los reglamentos para votar por el nuevo presidente del Módulo pero sin imposiciones.
Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Investigadora del Delito.
Puede leer:
Finalmente a regañadientes, Fernández Soberón aceptó una asamblea con la participación de los 19 delegados quedando fecha y hora pendientes.